martes, 30 de marzo de 2021


Acabo de iniciarme en la caza mayor y quería  poner un visor en mi rifle. Me aconsejas los compañeros un punto rojo, solo cazo jabalí en batida. Es esta una buena opción? Mario Ardura (GIJÓN).

No le aconsejan nada mal, un punto rojo para las típicas batidas del norte, donde normalmente se dispara a 30, 40 metros  es una magnifica opción, no hay nada mejor que un holográfico o punto rojo, no existe discusión posible.

Un visor de 1 a 4 también es buena opción, los visores de 1,5 o mas ya no es lo mismo, nos costara  mas meter el jabalí. El punto rojo nos da además la oportunidad de aprender a tirar con los ojos abiertos, algo fundamental.

Os preguntareis como se consigue, es sencillo, es como jugar al mus, practicar mucho. Y lo podemos hacer en casa. Practicando simulaciones, con un cuadro, la manilla de la puerta, nos es mas que desplazarnos 2/3 metros y buscar el blanco una y otra vez. La TV también es buena opción con algún video de batidas típicas de Rumania, encaras el jabalí le sigues, le cubres siempre de las tripas a la cabeza y simulas el disparo.

Es imprescindible ejecutar bien esa mecánica, apuntar al jabalí de atrás hacia delante nunca al revés, solo así  evitas que los tiros se queden traseros.


Cazo a la menor y suelo fallar muchos tiros, mi compañero de fatigas me dice que me precipito en exceso, puede  ser una opción contar hasta 10 antes de disparar? Jose Luis plaza (OVIEDO).

Es cierto que muchos tiros se fallan por precipitación, cuando me inicie a la caza de la codorniz acompañaba a un Sr de Aranda Andrés que fue quien me enseño, y me decía  que cuando el perro estuviese de muestra me acercase, abriese la escopeta, volviese a cerrar y contase 1001,1002, 1003, encarar y disparar. La precipitación suele ser un gran problema.

Envía tus preguntas a 

Pedro García al correo 

lidernatural65@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario