martes, 30 de marzo de 2021


Cada día me cuesta mas trabajo disparar con miras abiertas, la vista con los años ya no es la que era, no se si es la costumbre de cazar con visor y por eso noto tanto el cambio. ¿Qué consejo me daría?. Eladio Tuñón (OVIEDO).

Lo mejor seria operarse de la vista, ya en serio tenemos que tener en cuenta que con el paso de los años la vista no es la misma y tirar con miras abiertas se nota, son tres puntos, el ojo, alza y punto final. Mi recomendación es usar el AIMPOINT, que son una virguería y nos ofrece muchas posibilidades. 

Hoy en día en las armas y mas en rifles semiautomáticos el alza esta muy cerca del punto y eso para tirar a corta distancia es efectivo pero a media distancia ya nos cuesta.

Mi consejo es que te decidas por poner un punto rojo que los hay muy económicos y fiables y si tu economía lo  permite un aimpoint, que son un poco más elevados de precio pero son para toda la vida.

Uso  una escopeta paralela del calibre 12 en muchas batidas, es de una y tres estrellas, que balas me aconsejan, pues tengo un compañero que me dice que es un riesgo disparar balas con estas escopetas. Andrés Fonseca (LUGONES).

Es verdad que no es muy aconsejable. pueden  existir dilataciones y darnos un disgusto, no pasa  nada he disparado siempre… pero un día puede pasar.


De usar esta escopeta debes hacerlo utilizando balas subcalibradas, tipo la francesa que llevan anima de plástico lo idóneo es eso, y no hacerlo con balas con estrangulación. y de hacerlo siempre en el cañón derecho en el mas abierto.

Si te gusta cazar con escopeta  te recomiendo una Slug,  o una Premiun, que con un aimpoint hacen virguerías y si es un calibre 20 que balean de cine pues  mucho mejor.

El consejo de Iñigo Sarasketa

Cuando tiramos con alzas son tres puntos, ojo, alza y punto final lo que tenemos que alinear y eso ya es complicado y más para la gente mayor acostumbrada a tirar con  visor y aumentos., les cuesta con alza y punto de mira.

Las gafas progresivas son un problema, la gente mayor las quita y no ven ni torta, yo en el simulador les mando quitar y tiran muy bien.

En las armas de hoy día y mas en los semiautomáticos, el alza esta muy cerca del punto  y eso para tirar cerca sirve peo a larga distancia mientras mas distancia exista entre alza y  punto, y mas abierta sea el alza, mas valle tenga, mucho mejor. Ves  los animales.

No se trata de hacer precisión se trata de tirar y corregir los tiros bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario