miércoles, 20 de mayo de 2015

Top perros

El Dólar Probablemente uno de los mejores perros de jabalí de Asturias en los últimos 20 años.
Propiedad de  otro montero TOP, Chema el de Quirós, Cruce de un Leonado de Bretaña y de una griffona .

Perro muy completo, muy práctico alejado de los adornos que tanto lucen en algunos perros  que  son espectaculares de cara a la galería y no con los jabalíes. El Dólar era todo lo contrario, fiel reflejo de su dueño, pocos detalles para la galería pero cien por cien prácticos. Nada de excusas, si hay jabalíes hay que dar con ellos.

Perro infatigable, capaz de pasarse el día cazando, un fenómeno en las camas, listo como pocos, cuando se complicaban las cosas, Chema le soltaba el mosquetón y si había un jabalí en la mata por amplia que esta fuese el Dólar (Rabuco) daba con el, solo era cuestión de tiempo. Poco importaba la otra caza, perro de vía única en su grado máximo.

Son muchas las anécdotas que se pueden contar del DÓLAR, ya en su cuesta abajo por cuestión de edad, Chema le lleva a participar a MENA, (Burgos) una finca donde se cazaba sobre jabalíes en un cercado de amplias dimensiones, el Dólar ya había cumplido los 10 años,  aun así, mermado físicamente  y sin apenas  preparación alguna, pues había finalizado la temporada de caza y el perro llevaba casi dos meses parado, dio un recital espectacular acabando en tercer lugar. En otra ocasión el perro faltaba desde el jueves, la cuadrilla de Chema cazaba de sábado y aparee el Dólar metiéndoles en los puestos los jabalíes.

Extraordinario reproductor, hoy son un buen numero de perros, de nivel mas que aceptable descendientes del Dólar los que vemos cazando en diferentes cuadrillas, y algunos de un nivel extraordinario.

Un perro el DÓLAR, irrepetible, a la altura de su dueño, Chema, un montero también irrepetible, de los que hablan poco en los bares y dejan que sea el perro en el monte el que hable.

*********************************************************************************


El Tel  Hijo directo del Pistolas, otro de los perros que han marcado una época. Perro espectacular, adornado con unas condiciones físicas espectaculares, perro muy jabalinero y muy por encima de otros buenos perros importantes y de los que se ha hablado mucho en el norte pero que nunca alcanzaron su nivel. Ni el Tato, el Pedres, ni tantos otros llegaron al nivel de este perro.

Perro completo en todas las facetas, propiedad de Marcelo y más tarde de Carlos Abascal.

Si hay que destacar una cualidad por encima de todas era sin duda su capacidad para levantar los jabalíes y hacer persecuciones sostenidas durante toda la jornada de caza.

Perro muy listo, con mucha nariz, pero muy práctico, no perdía el tiempo en demandas que no le servían, cuando se agarraba a un rastro el final era conocido, levantar los jabalíes y seguirlo hasta la muerte del mismo o hasta que las fuerzas le abandonasen. En una ocasión el TEL fue recogido al día siguiente de la cacería a 40 Km. del punto de partida.

Como reproductor también esta por encima de otros perros que sonaron mucho, Tato, Pedres y demás, ninguno ha transmitido a sus descendientes la pasión jabalinera como este perro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario