viernes, 17 de julio de 2015

Vivimos en una época de libertad increíble. Nunca la humanidad que habita en el Occidente había tenido mas libertad para expresar sus opiniones, incluso las falsas.

Los políticos en sus tronos de las ciudades, de esa sociedad cada día más urbana, solo muestran sensibilidad ante los votos y estos están en las grandes urbes.

Los cazadores nos vemos reflejados en el espejo de la sociedad actual. Esa imagen que nos devuelve no es nada reconfortante. Tanta influencia, tibieza, hipocresía, falsa apariencia, disfraz, calumnia, adulteración de la verdad, mezclados con los intereses políticos que mueven a los dirigentes a, si no mentir de forma clara, si a ocultar y disfrazar la verdad o manipularla con habilidad, manchan nuestra imagen, falsean nuestro devenir.

Es tiempo de cambios, pero no cambios políticos, los cazadores sabemos que independientemente de quien gobierne, azules, rojos, o rosas,-qué tanto abundan últimamente- nada nos van a regalar, al contrario, seguirán intentando ganarnos un pulso tras otro con la complicidad de los grupos ecologistas mas radicales.

Asturias necesita un colectivo unido, fuerte sin fracturas. Un colectivo que auné esfuerzos y no los malgaste de forma individual, todos juntos debemos remar en la misma dirección, no podemos perder un minuto mas.

Desde estas paginas animo a los representantes de los cazadores, FACP, FADOVISA; ASOCIPAS, ahora también ENDECA, (En defensa de la caza, que preside el asturiano Michel Coya) a reunirse, buscar acuerdos consensuados para conseguir que la Administración abandone la desidia y deja de ningunear a nuestro colectivo.

El tiempo apremia, tenemos que olvidarnos de falsos protagonismos mal entendidos, tenemos que trabajar por y para la caza y revertir esta situación, y eso solo se consigue si todos ponemos de nuestra parte, si todos asumimos responsabilidades, el futuro de nuestra actividad esta en juego.

Cuando estoy enfrascado escribiendo estas paginas recibo la llamada de J.A.Sarasketa, presidente de la Oficina Nacional de la Caza, invitándome a la Fiesta del cazador y pescador vasco que se celebrara el 21 de junio en Dima, (Vizcaya) y que organiza ADECAP, ASOCIACIO PARA LA DEFENSA DEL CAZADOR Y PESCADOR.

Y nada mas colgar el teléfono reflexiono en silencio, silencio que rompo con estas líneas, ¿para cuando ese gran día del cazador y pescador en Asturias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario