lunes, 16 de abril de 2018

ESPECIAL CORZO: LOS GUARDAS OPINAN


1 - ¿Cómo se está desarrollando la temporada?   
                          
2 - ¿Lo que más te gusta del rececho?

1 - Este año se ven más corzos, se ve mucha hembra preñada. Parece que las poblaciones de van
recuperando poco a poco. Pero pasará tiempo hasta llegar a los corzos que había antes. En nuestro coto se están abatiendo buenos corzos está temporada, lo que hace que la demanda sea importante. 


2 - Lo que más me gusta del rececho del corzo es sin duda la satisfacción de abatir la pieza, la recompensa a tantos madrugones, horas y horas de trabajo, esperas, paciencia... Todo se ve premiado cuando le ganamos la partida al duende.
Carlos, guarda asociación cazadores San Martín


1 - Se están viendo corzos, parece que se recuperan sus poblaciones. Y un dato positivo por el
momento los abatidos no tienen gusanos, el año pasado todos tenían. Lo que más me gusta del corzo es lo que se disfruta de la caza, por las mañanas te mueves y ves caza, qué sirve para saber la densidad de caza que tenemos. 

2 - Las esperas de la tarde me encantan, esa tranquilidad, los silencios, tener paciencia para ganarle la partida al corzo. Cazar en definitiva.
Toti, guarda mayor Sierra Pulide


1 - El invierno ha sudo mas largo de lo habitual; va todo con retraso; los brotes que gustan tanto al corzo tardaron mas de lo habitual y eso limito mucho los movimientos del duende. Se ve mucha hembra y corzo joven; señal clara  de recuperación. La temporada marcha bien; buenos corzos y lances bonitos. Se prevé una buena temporada.

2 - Lo que mas me gusta del rececho; todo lo que conlleva el rececho en si; la preparación del mismo; controlar esos machos que ya apuntaban alto. Que en ocasiones nos la juegue y nos engañe. El lance es otro motivo de satisfacción y el remate final cuando le abates; es el premio al trabajo realizado; la satisfacción del cazador después de días de madrugones y esperas interminables.

Manuel, guarda Villaviciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario