lunes, 16 de abril de 2018

SÍ A LA CAZA


Tiempo de descanso para monteros y perros, pero el tiempo no se detiene y ya estamos inmersos en la temporada corcera. Tiempo de rececho, madrugones, esperas, paciencia y sabiduría para ganarle la partida al duende.

Tiempo también para salir a la calle, para defendernos, para reivindicarnos, para defender la caza  social, para pedir respeto a nuestro colectivo, ese respeto que desconocen esos iluminados que dicen ser animalistas.

En definitiva  los cazadores estamos citados el próximo 15 de abril en 50 ciudades españolas, en Asturias en Oviedo, en la Escandalera, momento importante para trasladar a esa sociedad no cazadora nuestra preocupación y sobre todo para acercarles nuestro lema, EN DEFENSA DE LA CAZA Y LOS CAZADORES.

Una movilización masiva, necesaria para mostrar un SI, rotundo a la CAZA.

Por otro lado, sigue revuelto el panorama cinegético regional, pasan los días y vamos conociendo mas detalles de lo ocurrido en  la gestión el Coto Regional Amieva, que ahora quieren convertir en Reserva por obra y gracia del descerebrado Jefe de Servicio de Caza y Pesca que tenemos que padecer. Un coto Regional, el de Amieva que es un ejemplo claro del desastre de gestión que es Asturias en materia de caza, un coto que no abonaba el canon cinegético, que no abonaba daños, que no abonaba los salarios de la guardería, ni las cuotas de la Seguridad Social… precintos que se pierden, mas de 40 y les dan otros sin justificación alguna, ¿Qué es necesario para retirar la adjudicación cinegetica a unos gestores si esto no es suficiente?

Lo ocurrido es muy grave, pero mucho mas aun, que la Administración Regional lo permita y sea cómplice de todo ello, y ¿saben porque?  Muy sencillo, el presidente del Coto Regional de Amieva es uno de ellos, de esa “tropa” que hace lo que le da la gana, una autentica VERGÜENZA.

Para nosotros, para ORBAYU NATURALEZA, el tiempo tampoco se detiene y vamos cumpliendo años, nueve ya, nueve años intensos, que nos consolidan como un referente entre cazadores y pescadores, seguimos apostando por la caza y la pesca, seguimos defendiendo a cazadores y pescadores, apostamos por la caza y la pesca como alternativa a las zonas rurales más desfavorecidas.

La caza ética, sostenible y regulada no es muerte sino VIDA. Disfrutar de la caza y sentiros orgullosos de ser cazadores



Rafa González
director@telecable.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario