jueves, 28 de febrero de 2019

ALGO ESTA CAMBIANDO

Es evidente que algo está cambiando, las declaraciones de los ministros Ábalos y Ribera, el primero ministro de Fomento, insultando a los cazadores al afirmar que la actividad cinegética es propia de una España “casposa” y Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica en el Gobierno de Pedro Sánchez, acaba de reconocer públicamente en Onda Cero que le gustaría prohibir la caza y los toros. 

Las declaraciones de  los ministros tan atrevidos como ignorantes han provocado una campaña mediática en favor de la venatoria que, desde el propio sector, jamás hubiéramos imaginado. Sirva como ejemplo el artículo que publicaba La Razón, simplemente por ser el último de los que se han publicado sobre la caza, para dar las gracias a todas las personas, periodistas, políticos, grupos parlamentarios, medios de comunicación, cazadores y no cazadores, que han salido en defensa de la caza o simplemente han informado con objetividad y honestidad –un lujo en los tiempos que corren–. Muchos hasta ahora eran cómplices con sus silencios de los ataques, insultos y menosprecios que hemos padecido los cazadores.

Llevamos muchos años en primera línea del periodismo cinegético creo que en este tiempo una de nuestras señas de identidad ha sido y sigue siendo nuestra valentía y nuestra independencia, me gustaría pensar que algo está cambiando, que algunos han perdido el miedo y se han liberado de los complejos otros se han liberado de la mordaza ecologista, del adanismo animalista. 
No solo los cazadores hemos  dicho basta, lo ha hecho la inmensa mayoría del mundo rural, cansada de ninguneas, mentiras y promesas incumplidas de políticas conservacionistas, cansada de que le impongan un modelo ideológico concreto que les obligue a vivir como otros decidan que tienen que hacerlo. 

Los políticos que en tantas ocasiones nos han utilizado y engañado son conscientes de este despertar del colectivo y se han dado cuenta que somos muchos y nuestros votos decisivos. 

La irrupción de VOX en el panorama político y su mensaje rotundo y claro a favor de la caza   ha despertado la ilusión de miles de cazadores y pescadores. En nuestra región asturiana cada día más olvidada a su suerte el PP  también ha dicho alto y claro que los cazadores jugamos un papel muy importante, Foro Asturias siempre ha estado muy cerca de los cazadores y sus programas nunca han sido dudosos. En las filas de Podemos Asturias hacen esfuerzos por alejarse de la imagen anti caza que  da su líder Pablo Iglesias, tan desvergonzado como atrevido, capaz de llamarnos asesinos y pasearse por las instituciones de la mano del etarra Otegui al que define como un hombre de paz, el personaje queda perfectamente retratado, de Ciudadanos poco o nada sabemos en lo que a su posicionamiento con la caza se refiere.

Quien esté a nuestro lado, quien nos apoye y respete, tendrá nuestro respaldo. quien nos ningunea y nos menosprecia va a tenernos como enemigos.

Buena caza para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario