jueves, 28 de febrero de 2019

ASTURIAS NECESITA UNA NUEVA LEY DE CAZA


El tiempo pasa y Asturias sigue abandonada a su suerte, en materia de Caza seguimos en una situación preocupante, Reservas de Caza que son una ruina en lo económico y en lo cinegético, cotos regionales de caza que subsisten a duras penas.

La Asturias cinegética ya no es un referente para los cazadores, ya no es un destino apetecible, no hemos evolucionado lastrados por una Ley de Caza de hace 30 años.

Hoy ni la caza ni la sociedad se parecen en nada a lo que nos toco vivir 30 años atrás, todo ha cambiado mucho y deprisa y en Asturias seguimos con un modelo de gestión cinegética, caduco que no satisface las necesidades del cazador actual y que se aleja de la funcionalidad necesaria para que la caza sea una alternativa en las zonas rurales más desfavorecidas,

El reparto de la caza, los daños, el Pliego de Adjudicación de los cotos, Guardería, Canon Cinegético.. Demasiadas vías de agua abiertas que tenemos que solucionar de forma urgente.

Y  las soluciones pasan por un cambio en la Ley de Caza y del Reglamento que la desarrolla, hemos perdido ya demasiado tiempo y el futuro de la actividad cinegética y todo lo relacionado con ella está en juego y ya no admite más demora.

La caza vota,  la caza no entiende estrategias políticas, pero queremos que los políticos sean claros y rotundos en su defensa de la caza y de los cazadores, aquellos que nos ningunean y menosprecian que no cuenten con nuestro voto,

Lo ocurrido en Andalucía es el reflejo claro de la importancia del voto del colectivo de cazadores. Que algunos tomen nota.

Orbayu Naturaleza cumple 10 años

Parece que fue ayer cuando presentábamos el número cero en FICAAR, pero ya han pasado 10 años, el tiempo pasa rápido, en estos 10 años hemos sido testigos de muchas situaciones, muchos avatares, tanto en caza como en pesca,

En este tiempo muchas publicaciones se han quedado en el camino, la crisis, el desconocimiento del sector,,, nosotros seguimos aquí, consolidados como referente entre los cazadores y pescadores asturianos y con más de 470 suscriptores de Galicia, Cantabria, León, Navarra, Vizcaya, Burgos, La Rioja Aragón o Cataluña,

Nuestras señas de identidad las conocéis, objetividad, independencia, valentía y sobre todo conocer profundamente el sector, unido todo ello al magnífico grupo de colaboradores hacen de nuestra publicación un modelo a imitar y ser referente para otras publicaciones de tirada regional. Intentaremos estar aquí al menos otros 10 años más.

Una frase: Queríamos un coto en cada pueblo y hoy tenemos un pufo en cada pueblo. JM.Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario