jueves, 28 de febrero de 2019

LA CAZA ES DE LOS CAZADORES


El pasado mes de noviembre nuestro Director, Rafa González denunciaba en el programa radiofónico ORBAYU NATURALEZA, que se emite en GESTIONA RADIO  ASTURIAS 91.5  FM, cada viernes de 7 a 8 de la tarde, la resolución del Consejero de M. Ambiente, Fernando Lastra  en la que se autorizaba el control de jabalíes en COGERSA a una empresa privada Locus Avis.

A los pocos días como suele ser habitual muchos se subieron al carro denunciando lo mismo y como siempre sin citar la fuente, una vez más nuestro Director dejo claro que en Caza y Pesca va muchos pasos por delante del resto y que su programa de radio es fuente inagotable de primicias y que nadie llaga a los cazadores y pescadores como él lo hace.

El video del comentario realizado por Rafa González  se convertía en pocas horas  en viral en las redes sociales y ponía en pie de guerra a los cazadores. Pocos días después en el programa Orbayu  de Vinx TV, comparecían representantes de la  Federación de Caza, FADOVISA  y  ASGUCA que mostraban su malestar y dejaban claro que no cederían en este pulso y que llegarían hasta el final para dejar esa resolución sin efecto.

El tema parecía enquistado ante la firme decisión del Viceconsejero Benigno Fano de seguir adelante, durante días nuestro Director y el Viceconsejero  mantienen varias conversaciones exponiendo cada uno su punto de vista. Al final la propuesta de mantener una reunión entre las partes sale adelante y da sus frutos, Se paraliza esa resolución y se acuerda que se den batidas fuera de Cogersa y que lo hagan los cazadores de las Asociaciones de Cazadores que limitan , entiéndase, Sierra Pulide, La Perdiz y Carreño.

Satisfacción entre las partes, buena sintonía de cara al futuro  y una conclusión de todo ello, es necesario mas dialogo y consensuar propuestas.

Una vez conocido el acuerdo las palabras de nuestro director  eran estas” Es una noticia extraordinaria para todos, no hay vencedores ni vencidos, esta decisión es fruto del trabajo y del talante conciliador de las partes, y tenemos que felicitar al Viceconsejero, al presidente de la Federación de Caza Valentín Moran, a Andrés y Fernando de FADOVISA y por supuesto al colectivo de cazadores que hizo mucha fuerza en las redes sociales. Es repito una gran noticia para el colectivo, algo impensable hace unos meses donde teníamos una Consejera tan torpe como prepotente, sirva como ejemplo lo ocurrido con los pescadores de Kayak”.

Las batidas se realizaran extremando las medidas de seguridad y conforme a los acuerdos que se determinen previamente por las partes.

Una vez realizadas las mismas será necesario reforzar las medidas de seguridad en el perímetro de COGERSA para  impedir que los jabalíes vuelvan a entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario